1 comentario

Nota de Prensa – Suburbio Editores se relanza con dos títulos de poetas jóvenes zulianos

Suburbio Editores se relanza con dos títulos
de poetas jóvenes zulianos.

La iniciativa Suburbio Editores anuncia su relanzamiento iberoamericano, con la publicación de “Semántica de un tornillo enamorado” del joven poeta Luis Perozo Cervantes y “Antología del despecho” a dos manos por Ylse Rincón y Elianet Laguna.

Lic. Ramón Hernández

Barcelona, España. Maracaibo, Venezuela-

En su nueva etapa, la editorial “Suburbio Editores” lanza al mercado los dos primeros títulos de su colección F.E.M. (Figuras Emergentes de Maracaibo), con nuevas estrategias de distribución y promoción del libro. Funcionando desde la capital del libro en español: Barcelona, la editora jefe del proyecto, Ylse Rincón, destacó que “Suburbio Editores se prepara para una nueva etapa, donde le traeremos al mercado editorial venezolano un libro objeto innovador, vanguardista y bien cuidado, junto a la promoción de las recientes voces de nuestra literatura: los autores emergentes, que serán el atractivo principal para el mercado europeo”.

Suburbio Editores viene funcionando desde el año 2005, cuando un grupo de Estudiantes de Letras de la Universidad del Zulia decidió adelantar su proyecto editorial. Ylse Rincón continuó sus estudios de Postgrado en Edición en Barcelona, y junto a un equipo de escritores jóvenes venezolanos, anuncia el relanzamiento de Suburbio Editores para toda Latinoamérica y España. “La idea es darle la oportunidad a nuestros escritores venezolanos para ser leídos en el resto del mundo hispano hablante, reforzando nuestra tradición poética y apoyando a los nuevos talentos”, declaró Ylse Rincón desde España.

La editorial impulsará dos títulos para finales de este año: “Antología del despecho”, un libro de dos caras, escrito por Elianet Laguna e Ylse Rincón, donde se presentan las visiones convergentes de estas escritoras jóvenes sobre el desamor y el abandono a través de la poesía; y “Semántica de un tornillo enamorado”, el más reciente libro del joven poeta Luis Perozo Cervantes, quien nos presenta una nueva propuesta de sintaxis para su trabajo poético, donde se concentran exploraciones estéticas de la soledad, el lenguaje alucinado y la ironía.

Semántica de un tornillo enamorado es un proyecto que me ha valido parte de mi madurez como escritor, en este trabajo dejo mi idea más clara de lo que poesía significa para el hombre”, dice Luis Perozo Cervantes, quien se ha desempeñado como coordinador del Festival de Poesía de Maracaibo y adelanta la organización del Movimiento Poético de Maracaibo para mantener los esfuerzos de promoción y sensibilización por la literatura en la ciudad.

El acto de relanzamiento de Suburbio Editores está previsto realizarse el viernes 14 de diciembre del presente año, en la Sala Baja “Sergio Antillano” del Teatro Baralt de Maracaibo a las 6 de la tarde, donde prometen convocar a todos los amantes de la literatura en ciudad para presentar los nuevos títulos de los creadores emergentes del Zulia.

Nota de prensa – Suburbio Editores se relanza con dos ttulos.docx

Anuncios

Un comentario el “Nota de Prensa – Suburbio Editores se relanza con dos títulos de poetas jóvenes zulianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: