Deja un comentario

Negaciones

Lleno de toda nulidad
me alisto a esta vocación

falto de pájaro
compongo la penumbra
¿qué puente cuelga
en la sombra?
¿hasta cuándo hablaremos
de duelos y navidades?

me armo y emprendo
la andancia de este compromiso
en la negación del propio puente
en la barrera que nos une
en el estereotipo de las fronteras

así nos izamos
para que nos agujereen
las palomas
como piedras de paz
como diamantes emplumados

así me alisto
al ejercito de los caídos
donde la probidad esconde el arte
y las mujeres informes

me anoto a la práctica más humana
y a sus consecuencias
que sumo y asumo
con suma dificultad

me voy
(y no me contradigo)
a poblar
una estrella
a pactar con mi senectud de poeta

a volar
porque eso es culpa de todos
en la levedad de mis pasos

así
donde no hay más cobijo que tu sombra
tan inexistente
como una mujer con formas de nube

en la nulidad
de este acto
me ayudo
a desaparecer

Responder

